10 maneras de mejorar el SEO en tu página web

03/10/2021
}
Tiempo estimado: 10 minutos de lectura

Al compilar esta lista de estrategias de SEO, comenzamos con una suposición: estás ocupado. Por lo tanto, estas técnicas son las que puede usar ahora mismo (no se requiere un compromiso a largo plazo). Por supuesto, existen muchas otras técnicas, pero este es un gran lugar para comenzar. Y recuerde: no tiene que usar todos estos elementos (aunque ciertamente puede); algunos también ayudarán a que su sitio de WordPress obtenga una puntuación más alta en las SERP.

Además, nos centraremos en las recomendaciones orientadas a Google, ya que es con diferencia el buscador más popular y el que más información publica sobre sus algoritmos. Dicho esto, muchas de estas estrategias también te ayudarán en otros sitios, como Yahoo Search o Bing.

1.- Elija su proveedor de hosting con cuidado

El proveedor de alojamiento que elija es fundamental para el SEO. Dado que Google considera la velocidad al clasificar los sitios web, un buen alojamiento puede ayudarlo a llegar a la cima de la lista SERP. Su servidor también afecta el tiempo de inactividad de su sitio web y la distancia física entre el servidor y el visitante-cliente-usuario, los cuales son factores de clasificación. Por último, pero no menos importante, Google ha proporcionado una pequeña mejora para los sitios web HTTPS.

En Tonwy Hoster proporcionamos todas estas ventajas y características. Nuestros servidores VPS alojados en España, son actualmente la mejor opción para su página web. 

Una forma inteligente es utilizar un plan de alojamiento específico de WordPress. Algunos planes de WordPress completamente administrados brindan velocidades impresionantes y casi ningún tiempo de inactividad.

2.- Elige un tema optimizado para buscadores

Su tema es una de las elecciones más importantes que realiza para un sitio web de WordPress. Determina la apariencia de su sitio web, puede proporcionar nuevas funciones y también juega un papel en su SEO. Por ejemplo, el tema afecta la velocidad del sitio web, que (como ya hemos comentado) es crucial. Cómo desarrollar el tema también es importante, porque el código limpio permite que su sitio web obtenga los mejores resultados en SERP.

Por lo tanto, al elegir un tema, querrá elegir un tema que tenga en cuenta el SEO. Estos temas a menudo se denominan “SEO friendly”. También es posible que desee buscar un tema que ofrezca funciones diseñadas específicamente para mejorar su SEO, como nuevas opciones de etiquetas de título. Afortunadamente, hay muchos temas para satisfacer las necesidades.

Si contratas el desarrollo de tu página con Tonwy Labs automáticamente te ofrecemos un tema profesional con licencia PRO. Autogestionable y amigable con SEO. 

3.- Utiliza un plugin de SEO especializado

Hay muchas herramientas útiles para mejorar el SEO de su sitio web. Si es nuevo en WordPress, es posible que no esté familiarizado con los “plugins“. Estos son pequeños complementos que puede instalar para agregar nuevas características y funciones a su sitio. Existe un complemento que puede ayudar a su sitio web a hacer casi cualquier cosa e incluso mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

De hecho, existen muchos complementos diseñados específicamente para mejorar el SEO de su sitio web. Rank Math o Yoast SEO por ejemplo son muy buenas opciones que pueden proporcionar pequeñas funciones específicas, como crear un mapa del sitio (lo discutiremos en detalle más adelante). 

5.- Crea un Sitemap o “Mapa del Sitio”

Un mapa del sitio es una lista de todas las páginas y otros contenidos de su sitio web, generalmente organizados en una jerarquía. Proporcione una forma rápida de ver cómo está organizado su sitio y qué contiene. Aunque estos mapas de sitio solían estar diseñados para ayudar a los usuarios a navegar por el sitio, su objetivo principal ahora es transmitir información a los robots de los motores de búsqueda (también llamados rastreadores).

Permite a las arañas web ver todas las páginas de su sitio web y comprender la relación entre ellas.

Esto facilita que los motores de búsqueda indexen su sitio web y muestren contenido relevante en las búsquedas de los usuarios. Agregar un mapa del sitio a WordPress es fácil: puede usar complementos específicos (como el mapa del sitio XML de Google) o mediante herramientas de SEO integradas (como Yoast SEO o Rank Math).

6.- Usa etiquetas de encabezado para todo el contenido

Aunque un mapa del sitio ayuda a los rastreadores de los motores de búsqueda a ver cómo está organizado su sitio web, no les ayuda a comprender el contenido individual. Para ello, debe utilizar etiquetas de título. Estas son las opciones de formato que puede aplicar a títulos parciales en páginas y publicaciones.

Puede ver estas opciones en el editor de WordPress, enumeradas como Título 1, Título 2, etc. Hay dos cosas para usar estos encabezados para estructurar su contenido. Proporcione beneficios visuales al desglosar el texto y facilitar su lectura. Además, los rastreadores prestarán mucha atención a los titulares y los utilizarán para comprender cómo está organizado su contenido y de qué se trata. Por lo tanto, al crear publicaciones y páginas, no olvide utilizar la opción de título de WordPress con frecuencia y de manera constante.

7.- Construye tu contenido con palabras claves

Elegir una palabra clave para cada publicación o página y usarla en diferentes lugares, como el título, el título y el contenido en sí, es una forma común de transmitir su tema a los rastreadores de los motores de búsqueda y aumentar las posibilidades de mostrar su contenido.

Es mejor evitar el “exceso de palabras clave” o forzar sus palabras clave en demasiados lugares para que parezcan poco naturales o basura.

Hay muchas herramientas de SEO excelentes para ayudarlo a comenzar, pero SEMrush es una solución confiable que nos complace recomendar. Sus características marcan la mayoría de los sitios web y empresas: excelentes herramientas de investigación de palabras clave, la capacidad de realizar un seguimiento de los cambios de clasificación a lo largo del tiempo, un potente análisis de vínculos de retroceso e incluso puede analizar su sitio web. Sitio web para detectar problemas de SEO.

8.- Añadir enlaces internos y externos

Google y otros motores de búsqueda no piensan en su sitio web de forma aislada. En cambio, observan qué tan conectado estás, tanto internamente como con otros sitios web. El uso de varios enlaces en sus publicaciones y páginas le dice a los rastreadores cómo se relacionan con contenido similar. Anime a otros a vincularse a su sitio también, comunicando así a los motores de búsqueda que su contenido es valioso.

Al igual que con las palabras clave, esta es una estrategia para usar con cuidado. Si incluye demasiados enlaces en su contenido, o utiliza demasiados enlaces que apuntan a páginas que no están relacionadas o que existen solo para promocionar productos, su clasificación en los motores de búsqueda puede verse afectada.

El uso inteligente de enlaces internos y externos es la clave para lograr los mejores resultados SEO posibles.

9.- Optimizar las imágenes

Las imágenes son muy importantes para casi cualquier sitio web. Proporcionan atractivo visual y contexto, además de ayudar a separar el texto y facilitar su lectura. Como habrás adivinado, también pueden afectar tu SEO. Primero, la calidad y el tamaño de la imagen pueden afectar la velocidad de carga de la página, que es un factor de clasificación. Además, los rastreadores examinarán cierta información adjunta a las imágenes, como nombres de archivos y “ALT, texto alternativo”, cuando intenten indexar y comprender su sitio.

10.- Contenido de calidad

Tener un contenido de calidad y relevante es el objetivo que debemos tener. Google y otros buscadores utilizan sus algoritmos para clasificar los sitios web. Su objetivo es ayudar a que la gente encuentre un contenido útil y de valor.  Por ello es importante que obtengamos una buena puntuación, esto mejorará el SEO  y las visitas a nuestra web potencialmente.

También debemos tener en cuenta ir actualizando contenido de calidad con frecuencia, Google la tiene muy en cuenta y por lo tanto si quiere que su sitio web tenga un buen posicionamiento SEO en un futuro tendrá que actualizar contenido regularmente para mantener su interés y el de sus visitantes.

Crea una contenido largo cuándo sea posible, cuándo los buscadores deciden como clasificar el contenido tienen muy en cuenta la longitud de este. (No significa que un contenido corto tenga menos importancia). Sin embargo, un contenido más largo tiene la ventaja de considerarse más útil, además de poder comunicar su tema con más palabras claves y encabezados SEO.

Por último, un contenido largo y de calidad puede aumentar su credibilidad hacía los visitantes, haciendo que estos pasen más tiempo en tu sitio web mejorando así tu posicionamiento SEO.

También te puede interesar…

Etiquetas
Además si contratas nuestros servicios hosting te regalamos un crédito de 50€ en Google Ads para que empieces a posicionar tu negocio.

Empecemos

Posts relacionados

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋🏼
¿Necesitas que te ayudemos con alguno de nuestros servicios?

🚀 Mejorar velocidad de mi web
📈 Posicionar mi web
⚙️ Servicios hosting
👨🏽‍💻 Mantenimiento Web