Mejorar el tiempo de carga de tu web

12/10/2021
}
Tiempo estimado: 8 minutos de lectura

9 formas rápidas de mejorar la velocidad de carga de la página

La velocidad del sitio web es fundamental tanto para la experiencia del usuario como para la clasificación de Google. Por lo tanto, si desea retener visitantes en su sitio web y mejorar los resultados a través del SEO, estamos aquí para mostrarle cómo evaluar y mejorar los tiempos de carga de la página.

Quedarse sin tiempo se ha convertido en parte de nuestro trabajo diario. Mirar el reloj genera esta ansiedad: no podremos completar todas las tareas del día. En este caso, es comprensible que nadie pueda tolerar sitios web lentos, ¿verdad?.

Frente al ajetreo y el bullicio de la vida diaria, los consumidores quieren una experiencia de Internet que no pierda el tiempo ni la paciencia.

Por lo tanto, mejorar el tiempo de carga de la página debe ser una de las prioridades de su estrategia de marketing digital.

Sin embargo, para la mayoría de los sitios web, esto no parece ser una prioridad. Según una encuesta realizada por Google, el tiempo medio de carga de una página en dispositivos móviles es de 15 segundos, lo que es cada vez más importante en el proceso de compra.

Dado que el 53% de los visitantes abandonan el sitio cuando tarda más de 3 segundos en cargarse, ¡tarda una eternidad!

En este artículo, explicaremos qué es la velocidad de la página, por qué es importante y cómo medirla. Luego, le proporcionaremos nueve soluciones rápidas que puede utilizar para mejorar la velocidad de carga de la página.

¡Empecemos!

1.- Elija una solución de alojamiento optimizada para el rendimiento.

El proveedor de alojamiento que utiliza juega un papel importante en la gestión y el rendimiento de su sitio web. Eso incluye sus velocidades de página.

Uno de los peores errores que puede cometer es conformarse con un hosting mediocre para obtener una tarifa mensual más baja.

El alojamiento económico a menudo se traduce en un rendimiento deficiente. Puede significar compartir recursos entre varios sitios web en un servidor sobrecargado, lo que puede terminar agotando los tiempos de carga de su página.

Por otro lado, hay un puñado de soluciones de alojamiento centradas en el rendimiento que puede utilizar y que proporcionan una plataforma potente diseñada para la velocidad. Por lo general, estos proveedores no ofrecen alojamiento compartido, lo que significa que nunca tendrá que preocuparse de que otros sitios web agoten su grupo de recursos potenciales.

 

¿Quieres mejorar la velocidad y seguridad de tu sitio web?

Optimizar mi web

 

2. Comprima y optimice sus imágenes.

Las imágenes ayudan a mejorar la apariencia de sus páginas web y aumentan la calidad de su contenido. Sin embargo, las imágenes grandes también pueden retrasar los tiempos de carga.

Por lo tanto, una de las formas más fáciles de aumentar la velocidad de carga de la página es comprimir y optimizar sus imágenes. Esto puede incluir cambiar sus formatos de archivo, habilitar la carga diferida y comprimir imágenes mediante compresión con pérdida o sin pérdida.

Al reducir el tamaño de los archivos de sus imágenes, puede reducir su ‘peso’, lo que en última instancia ayuda a que sus páginas se carguen más rápidamente. Hay una variedad de complementos de optimización de imágenes que puede usar para este propósito, como WP Smush .

Después de instalar y activar este complemento, automáticamente cambiará el tamaño y comprimirá sus imágenes sin afectar su calidad. Incluye funciones para la compresión sin pérdidas, la carga diferida e incluso la optimización de imágenes a granel.

Si no está utilizando WordPress como su CMS , es posible que desee probar con tinypng.com, que pueden reducir el tamaño de sus imágenes entre un 25% y un 80%, y una aplicación de sitio web gratuita llamada Squoosh

3. Reduzca sus redireccionamientos.

Demasiados redireccionamientos en su sitio web realmente pueden afectar los tiempos de carga. Cada vez que una página redirige a otro lugar , prolonga el proceso de solicitud y respuesta HTTP.

Por supuesto, en algunos casos pueden ser necesarios redireccionamientos, como cuando se cambia a un nuevo dominio. Sin embargo, la eliminación de redireccionamientos innecesarios en su sitio puede resultar en tiempos de carga de página significativamente más bajos.

Hay algunas formas diferentes de reducir las redirecciones en WordPress . Una es evitar la creación de enlaces innecesarios al crear enlaces y menús internos. Otro es asegurarse de que su dominio de nivel superior (TLD) se resuelva con un máximo de una redirección.

Si necesita ayuda para identificar las redirecciones que están configuradas incorrectamente en su sitio, puede utilizar la herramienta de asignación de redirecciones de Patrick Sexton :

La herramienta de asignación de redireccionamiento de Patrick Sexton.

Esto descubrirá los redireccionamientos duplicados. También puede utilizar una herramienta como Screaming Frog para identificar todos los redireccionamientos en su sitio y adónde conducen. Esto debería facilitar la identificación de redireccionamientos que no cumplen un propósito. Luego, puede eliminar los que no necesita a través del archivo .htaccess de su sitio .

4. Guarde sus páginas web en caché.

El almacenamiento en caché es una de las formas más efectivas de acelerar sus páginas web. El almacenamiento en caché almacena copias de los archivos de su sitio, lo que minimiza el trabajo necesario para que el servidor genere y sirva una página web al navegador de un visitante.

El almacenamiento en caché de sus páginas web puede ayudar a reducir el tiempo hasta el primer byte (TTFB) , al requerir que el servidor use menos recursos para cargar una página.

Hay varias formas de almacenar en caché sus páginas web. Puede hacer esto a nivel de servidor, lo que significa que su host lo maneja por usted.

Otra opción es utilizar un complemento de almacenamiento en caché como W3 Total Cache , que es un complemento gratuito de WordPress que hace que el almacenamiento en caché de sus páginas web sea rápido y fácil. Después de instalarlo y activarlo, simplemente navegue a Configuración general > Caché de página y seleccione la opción Habilitar .

5. Habilite el almacenamiento en caché del navegador.

El almacenamiento en caché del navegador es otra forma de almacenamiento en caché que puede aprovechar para mejorar la velocidad de carga de la página. Esta técnica permite que el navegador almacene una variedad de información, incluidas hojas de estilo, imágenes y archivos JavaScript, por lo que no tiene que volver a cargar la página completa cada vez que un usuario la visita.

Similar a W3 Total Cache, WP Rocket es un poderoso complemento de almacenamiento en caché que puede usar en su sitio de WordPress. Emplea el almacenamiento en caché de la página y la precarga de la caché para optimizar la velocidad de sus páginas y crear tiempos de carga ultrarrápidos. WP Rocket es un complemento premium, con una variedad de planes de precios para elegir.

6. Utilice la carga asincrónica y diferida para sus archivos CSS y JavaScript.

Su sitio se compone de archivos CSS y JavaScript. Estos scripts se pueden cargar de forma sincrónica o asincrónica.

Sincrónicamente significa que los archivos se cargan uno a la vez, en el orden en que aparecen en su página web.

Con este método, cuando el navegador encuentra un script, dejará de cargar otros elementos en la página hasta que ese archivo se haya cargado por completo primero.

Por el contrario, la carga asincrónica permite que se carguen varios archivos al mismo tiempo, lo que puede acelerar el rendimiento de la página. Configurar esto implica eliminar los recursos que bloquean el procesamiento .

Si está usando WordPress, puede usar una combinación de los complementos Autoptimize y Async JavaScript para realizar esta tarea fácilmente.

7. Reduzca CSS, JavaScript y HTML.

Optimizar la forma en que se cargan los archivos puede ayudar a mejorar la velocidad de carga de la página. Del mismo modo, también puede minimizar su código CSS, JavaScript y HTML . Esto significa eliminar espacios, caracteres, comentarios y otros elementos innecesarios para reducir el tamaño de los archivos.

Reducir el tamaño de los archivos también facilita la combinación. El resultado es un código más limpio y páginas web más ágiles que se cargan más rápido.

Por supuesto, revisar cada línea de código para cada uno de los archivos de su sitio no es exactamente eficiente.

En su lugar, puede minimizar su CSS, JavaScript y HTML con un complemento gratuito: Autoptimize en su lugar. Este popular complemento facilita la agregación y minimización de sus scripts y estilos automáticamente:

La herramienta de asignación de redireccionamiento de Patrick Sexton.

Teniendo en cuenta la amplia variedad de funciones y configuraciones que ofrece, configurar este complemento puede ser un poco abrumador al principio. Para facilitar su trabajo, no dude en consultar esta guía sobre cómo configurar Autoptimize en su sitio web.

8. Aproveche una red de entrega de contenido (CDN).

Una red de distribución de contenido (CDN) , también conocida como “red de distribución de contenido”, es una red de servidores que puede ayudar a mejorar la velocidad de carga de la página. Lo hace alojando y entregando copias del contenido estático de su sitio desde servidores ubicados en todo el mundo.

Un CDN trabaja con su anfitrión, en lugar de hacerlo. Además del servidor que aloja su sitio web principal, puede aprovechar una CDN para distribuir copias de los archivos de su sitio entre los centros de datos elegidos estratégicamente.

Esto puede maximizar el rendimiento al reducir la distancia que tienen que viajar las solicitudes de datos entre los navegadores y los servidores de su host. Al cargar el contenido de una página web desde un servidor cercano a cada visitante, una CDN ayuda a reducir la latencia de la red y produce TTFB más bajos.

Tiene una variedad de opciones de CDN para elegir , una de las cuales es optar por un host que proporcione una CDN que puede habilitar directamente desde su propio panel de control.

9. Elimine complementos innecesarios.

No todos los complementos son iguales. Tener demasiados complementos en su sitio puede causar una hinchazón innecesaria que lo ralentiza.

Además, los complementos que están desactualizados o no están bien mantenidos pueden representar una amenaza para la seguridad e incluso presentar problemas de compatibilidad que obstaculizan el rendimiento.

Por lo tanto, es una buena idea minimizar la cantidad de complementos que usa en su sitio de WordPress. Por supuesto, una de las formas más fáciles de hacer esto es deshabilitando y eliminando los complementos que no usa actualmente.

También recomendamos revisar los complementos que ha instalado para evaluar si son realmente necesarios. Puede haber algunas herramientas que tengan funcionalidades y características superpuestas, y otras que simplemente ya no sean relevantes para sus necesidades.

Finalmente, ciertos complementos pueden ralentizar su sitio más que otros. Para identificar cualquier complemento que esté reduciendo la velocidad de su página, puede intentar probarlos individualmente.

Primero, desactive todos sus complementos (es más seguro hacer esto en un sitio de prueba):

La herramienta de asignación de redireccionamiento de Patrick Sexton.

Luego, vuelva a encenderlos uno por uno. Cada vez que active un complemento, utilice una herramienta de prueba de velocidad como PageSpeed ​​Insights para ver si su puntuación y tiempos se han visto afectados.

Muchos complementos pueden aumentar la velocidad de su página por un pequeño margen. Sin embargo, si observa un gran aumento repentino, puede ser el momento de encontrar una herramienta alternativa que tenga el mismo propósito (pero que esté mejor optimizada).

En última instancia, reducir la velocidad de carga de la página mejora no solo el rendimiento general y la UX de su sitio web, sino también su SEO . Afortunadamente para usted, hay una variedad de métodos que puede utilizar para reducir los tiempos de carga.

Además de aprovechar un CDN y almacenar en caché sus páginas, puede usar complementos para optimizar sus imágenes, diferir la carga de scripts y minimizar los archivos de su sitio.

El uso de una solución de alojamiento optimizada para el rendimiento también puede tener una gran influencia en la velocidad de su sitio.

Sin embargo, recuerde: cada segundo que sus páginas web tardan en cargarse aumenta drásticamente la posibilidad de que sus visitantes se vayan. ¿Cuánto tiempo podrá administrar su negocio sin perder clientes potenciales?

También te puede interesar…

Etiquetas
Además si contratas nuestros servicios hosting te regalamos un crédito de 50€ en Google Ads para que empieces a posicionar tu negocio.

Empecemos

Posts relacionados

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋🏼
¿Necesitas que te ayudemos con alguno de nuestros servicios?

🚀 Mejorar velocidad de mi web
📈 Posicionar mi web
⚙️ Servicios hosting
👨🏽‍💻 Mantenimiento Web