Tasa de rebote: que es y cómo reducirla

13/10/2021
}
Tiempo estimado: 5 minutos de lectura

Tasa de rebote: Qué es, cómo reducirla y optimizarla

Entre las muchas métricas de análisis web, la tasa de rebote es una de las más importantes, ya que proporciona información sobre cómo se comportan los usuarios cuando acceden a un sitio web.

Si la tasa de rebote de una página es muy alta, significa que los usuarios están accediendo a ella y luego abandonan el sitio web sin visitar ningún otro contenido o utilizar ninguna función. La mayoría de las veces es una situación negativa que se puede resolver aplicando diversas estrategias para mejorar la tasa de rebote.

1-. Qué es la tasa de rebote

La tasa de rebote, o el porcentaje de rebote (tasa de rebote), es una métrica que mide el porcentaje de usuarios que acceden y abandonan un sitio web sin visitar o interactuar con otra página. Cuando se obtiene la tasa de rebote de un sitio web o una tienda virtual, las visitas que la abandonaron se conocen por la misma página a la que accedieron (sin visitar otras antes).

Hay muchas formas en que una página web retrocede, p. Ej. Por ejemplo, si el usuario hace clic en un enlace externo, ingresa una URL diferente en el navegador, finaliza la interacción con la página y la sesión se cancela temporalmente, cierra la pestaña o el navegador mismo, o vuelve a hacer clic en el navegador para ir a la página de resultados de Google para volver.

Podemos echar un vistazo a Google para tener una mejor idea de cuál es la tasa de rebote. Google asume que se produce un rebote cuando se ve una sola página en un sitio web, blog o comercio electrónico, es decir, cuando un usuario accede a una URL en un sitio web pero no solicita el acceso a otra página de otra manera.

Cómo se calcula la tasa de rebote

La tasa de rebote es una métrica que se calcula mediante una fórmula matemática. Esta fórmula es un simple desglose entre los usuarios que visitan un sitio web y no interactúan con él, entre el total de visitas. El resultado se multiplica por 100 para representar esta métrica en formato de porcentaje.

2-. Cómo mejorar la tasa de rebote

Para mejorar la tasa de rebote, es necesario reducir el porcentaje de usuarios que abandonan la web antes de acceder a su contenido o interactuar con alguna de sus funcionalidades. Para ello, es necesario optimizar el sitio web utilizando, por ejemplo, técnicas de SEO orientadas a mejorar la experiencia del usuario.

¿Una alta tasa de rebote siempre es mala?

Normalmente, no se recomienda una tasa de rebote alta porque indica que los usuarios no están interactuando con el sitio web. Sin embargo, hay casos en los que la alta tasa de rebote no es negativa, por ejemplo, en una página de destino cuyo único objetivo es obtener la información de contacto del usuario. Con estos tipos de páginas, los elementos que distraen al usuario del objetivo de conversión generalmente se ignoran, por lo que la tasa de rebote suele ser muy alta.

3-. Cómo reducir la tasa de rebote

Es posible reducir el porcentaje de usuarios que abandona una página sin interactuar con ella, aplicando una serie de técnicas como:

> Utilizar una buena estretagia de contenidos

Centrarse en entregar contenido con valor para el usuario es una de las mejores estrategias para reducir la tasa de rebote. Si el usuario encuentra artículos y opciones útiles en la web que despiertan su interés, querrá buscar más contenido en el sitio.

Una buena estrategia de contenido que incluya texto legible y de alta calidad captará la atención del usuario y evitará que abandone la web sin acceder a contenido adicional.

> Acelerar la velocidad de carga

Se estima que la tasa de rebote se disparará cuando un sitio web tarda más de 3,5 segundos en cargarse, lo que significa que los usuarios se irán en busca de otra alternativa cuando la velocidad de carga sea lenta. La baja velocidad de carga es una de las principales razones por las que un usuario abandona un sitio web sin acceder a otro contenido o interactuar con ninguna de sus opciones.

La mejor forma de optimizar el tiempo de carga de un sitio web es contratar los servicios de un profesional experimentado que pueda garantizar los mejores resultados. Con este tipo de servicio, tienes un sitio web que se carga rápidamente y reduce significativamente la tasa de rebote.

> Mejora de la usabilidad web

La arquitectura y la estructura de la página también afectan el tiempo que tardan los usuarios en abandonar el sitio la primera vez que realizan un cambio. Para reducir la tasa de rebote, es importante tener una buena usabilidad web, implementar buenos enlaces internos, contar con un diseño responsive que adapte el sitio a los dispositivos móviles, eliminar las páginas de error y, en última instancia, optimizar la web, proporcionar la mejor experiencia de usuario.

La tasa de rebote es una métrica muy importante que debe analizarse en un sitio web. Para reducir la tasa de rebote, es importante optimizar la web para que los usuarios visiten o interactúen con otros contenidos.

También te puede interesar…

Etiquetas
Además si contratas nuestros servicios hosting te regalamos un crédito de 50€ en Google Ads para que empieces a posicionar tu negocio.

Empecemos

Posts relacionados

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋🏼
¿Necesitas que te ayudemos con alguno de nuestros servicios?

🚀 Mejorar velocidad de mi web
📈 Posicionar mi web
⚙️ Servicios hosting
👨🏽‍💻 Mantenimiento Web